Campanario

Nuestra MisiÓn y VisiÓn

La Fundación tiene como objeto, misión o finalidad principal la construcción, mantención del monumento denominado Cruz del Tercer Milenio ubicado en la comuna de Coquimbo, y de los proyectos asociados al mencionado monumento. Además, también tiene como objeto, misión o finalidad principal promover, desarrollar y difundir las artes, la cultura y los valores de inspiración cristiana en sus más diversas formas, géneros y manifestaciones.

En este sentido la Fundación tendrá como finalidades específicas, y sin que la enumeración sea taxativa, las siguientes:

A) La construcción, mantención y administración del monumento denominado Cruz del Tercer Milenio, crear y mantener parques y jardines asociados al monumento y en general desarrollar proyectos destinados a hermosear o mejorar en cualquier forma el mencionado monumento;

b) Establecer, sostener o subvencionar parques jardines, plazas, bibliotecas, museos, salas de exposiciones y de cine, talleres artísticos, teatros y otros establecimientos de similar naturaleza destinadas a la recreación y la cultura;

C) Fomentar la creación de organizaciones de carácter artístico o cultural, que faciliten la participación de la comunidad, el país y el mundo entero en estas disciplinas y permitan proyectar sus actividades a otras zonas del país y fuera de él;

D) Organizar cursos, seminarios, conferencias, encuentros y, en general, todo tipo de eventos que tengan el propósito de intercambiar experiencias, desarrollar capacidades, aptitudes y habilidades en las distintas expresiones del arte, la cultura y los valores de inspiración cristiana;

F) Patrocinar y promover exposiciones, concursos artísticos u otros similares, destinados a fomentar la creatividad de los miembros de la comunidad en el campo artístico cultural, procurando la colaboración tanto del sector público como del privado, nacional y extranjero y, especialmente, de los establecimientos de enseƱanza superior;

G) Propender a la incorporación y participación activa de las organizaciones comunitarias y otras similares en las actividades artístico culturales que desarrolle la Fundación;

H) Divulgar las actividades que le son propias, en orden a obtener la adhesión de la comunidad a sus objetivos institucionales;

I) Promover la obtención de becas en el país y en el extranjero, para aquellos artistas e intelectuales más destacados o de mayor proyección de la comuna, como también entregar becas de estudio en Chile o en el extranjero por inquietudes principalmente vocacionales a la vida religiosa o consagrada, presentando posteriormente candidatos idóneos a seminaristas en las correspondientes diócesis necesitadas de vocaciones;

J) Procurar entre los asociados el estricto cumplimiento de las normas que deben guiar la gestión de la Fundación, así como el compromiso con los valores cristianos de bien común y progreso social que constituyan su finalidad;

K) En general la realización de cualquier actividad relacionada con la finalidad principal, la que podrá ser desarrollada tanto en el país como en el extranjero