Puerta de Chile

El "Bicentenario de Chile" es un momento de celebración y gozo nacional, pero principalmente es una fecha significativa que permitirá evocar lo que realmente somos como país y lo que se ha alcanzado avanzar, tanto en lo positivo como en lo adverso desde la Independencia de Chile. El Bicentenario otorga a cada ciudadano e Institución el derecho de sentirse orgulloso de lo que somos, de proyectar y de asentar las nuevas bases del país que queremos construir para las generaciones venideras. Es por ello que nuestra fundación en conjunto con la I. Municipalidad de Coquimbo, propietaria y administradora de gran obra de fe, han impulsado una serie de proyectos denominados "Proyectos Bicentenarios Cruz del Tercer Milenio", que tienen como misión última dejar un testimonio histórico en este Monumento de carácter mundial con importantes obras que se concretarán e inauguran para el cumpleaños de la Nación.

La Fundación Cruz del Tercer Milenio, a querido gestionar y encabezar el financiamiento de la confección del segundo portal en bronce del ingreso de la Capilla Mayor del Monumento, denominado la "Puerta de Chile", continuación natural del primero, el portal central que ya se encuentra instalado, llamado la "Puerta Universal de Su Santidad Juan Pablo II". La "Puerta de Chile", es una obra en bronce que tiene una dimensión de 3,91 alto x 3.00 mts. de ancho, compuesta por dos hojas, modelada con una simbología acorde al Bicentenario de Chile, representada principalmente al centro con la efigie de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile, donde desde su vientre nace la geografía de Chile con 15 Ángeles a su alrededor que llevan un tipo pergamino con el nombre de cada región de Chile, la cual será instalada en el acceso principal de la capilla mayor del monumento.

Descargar libro del proyecto Aquí