VÍa Crucis Monumental

Obra artístico-cultural que ya se elaboró por artistas de renombre mundial de la Fundiría Domus Dei de la ciudad de Roma-Italia, denominado "Vía Crucis Monumental", 11 cruces y 53 figuras en bronce de 1,90 a 2,0 metros de altura, que representa una tradición valórica universal para el cristianismo, que tendrá la particular características de ser el mas grande de todo el mundo y a la que Su Santidad Benedicto XVI entregó su bendición papal a la primera estación en el año 2006. Esta obra de arte que tiene un alto contenido artístico en lo que respecta a su diseño y modelación, fue creada con la finalidad de enriquecer el patrimonio cultural del la comuna de Coquimbo y en especial del entorno de la cruz del tercer milenio.

Dada la magnitud de esta obra la Fundación Cruz del Tercer Milenio, en conjunto con la I. Municipalidad de Coquimbo, propietaria y administradora del Monumento, impulsaron una iniciativa la denomina la "Exposición Mundial del Vía Crucis Monumental" que partió en Europa y terminará en Chile, la que busca difundir y promover en nuestro país la cultura y las artes.

La Vía de la Conciliación tomó un aspecto distinto con las imágenes del Vía Crucis, situadas a lo largo de su amplia acera que guiaban a los turistas hacia la cuna del arte. La apertura de esta exposición comenzó el domingo 13 de marzo de 2011, hasta el 29 de abril de 2011. Posteriormente se trasladó el Vía Crucis a Chile y para continuar con esta muestra cultural se gestionó ante el Supremo Gobierno de Chile la realización de una exposición nacional de estas esculturas siguiendo la línea de lo realizado en Roma. Dichas gestiones fueron un √©xito y se le dio el vamos a la instalación del Vía Crucis en la Plaza de la Constitución frente el Palacio de La Moneda desde 02 al 14 de abril del presente año, este proyecto recibió la adhesión inmediata del gobierno, tanto así que Su excelencia el Presidente de la República Sebastian Piñera, quiso inaugurar personalmente esta magna muestra. El Vía Crucis yace actualmente en las dependencias del monumento Cruz del Tercer Milenio y la Fundación Cruz del Tercer Milenio ha querido promoverlo con la intención de que los visitantes y habitantes de la Región Coquimbo y del país conozcan de la belleza artística, cultural de sus imágenes.

Descargar libro del proyecto Aquí